INDECOPI INFORMA SOBRE LOS DERECHOS DE LOS PASAJEROS EN SITUACIONES DE RETRASO O CANCELACIÓN DE VUELOS
INDECOPI Y LOS VUELOS RETRASADOS
La
entidad señaló que los ciudadanos tienen la opción de realizar consultas a
través de WhatsApp Aeropuerto (985 197 624), un servicio disponible las 24
horas del día y los siete días de la semana.

Los derechos de los pasajeros en caso de retraso de un vuelo:
Si la demora es mayor a 2 horas y menor a 4 horas, el pasajero tiene derecho a recibir un refrigerio y a realizar una llamada telefónica gratuita.
Si la demora es mayor a 4 horas y menor a 6, tiene derecho a un refrigerio, a realizar una llamada telefónica gratuita y a recibir alimentos, según la hora que corresponda (desayuno, almuerzo o comida).
Si la demora es mayor a 6 horas, tiene derecho a un refrigerio, a realizar una llamada telefónica gratuita y a recibir alimentos. Si necesita pernoctar, la aerolínea debe brindarle el hospedaje, así como el transporte desde y hacia el aeropuerto. Adicionalmente, la aerolínea debe otorgar una compensación por una suma mínima equivalente al 25% del valor del trayecto incumplido.